Los seres elementales están relacionados directamente con los elementos de la naturaleza. Se les considera formadores y protectores. Se encuentran en una dimensión distinta a la material en la que los humanos nos movemos. Los animales y los niños tienen la capacidad de verlos. Los adultos también pero su materialismo se lo impide. Materialismo entendido como aferrarse a la materia a la que pertenecemos. No al acaparar riquezas.
Fueron descritos por primera vez por Paracelso, quien se basó en la teoría de los elementos naturales de Empedócles y Aristóteles de la antigua Grecia.
No voy a extenderme mucho más en la descripción. Aquí os dejo un enlace a la wikipedia por si queréis saber más acerca de su historia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elementales
Nos vamos a centrar más en cómo interactuar con ellos. Para ello me he basado en los conocimientos de Tannis Helliwell. En su libro » Un verano con los duendes» describe cómo conoció a un leprechaun en Irlanda y los conocimientos que él le dio. Libro que recomiendo leer.
DIEZ MODOS DE TRABAJAR CON LOS ELEMENTALES PARA LOS HUMANOS
- Cree en los elementales. La creencia humana fortalece a los elementales y les da energía.
- Muéstrate feliz y entusiasta. Los elementales no se sienten atraídos por los seres humanos tristes y deprimidos.
- Ve a lugares saludables de la naturaleza con tanta frecuencia como puedas. Vibra con la Tierra. Conéctate con ella.
- Aprecia la belleza natural. Deslígate de los ideales de belleza que tenemos. Sé capaz de observar la naturaleza tal y como es y verás que toda ella es bella.
- Coopera con la naturaleza plantando árboles, cultivando flores y alimentando a los pájaros.
- Envía energía a los elementales que cuidan los árboles , las flores, el agua y las montañas para mantenerlos sanos. Hazlo con alegría y gratitud.
- Enseña a otros humanos a apreciar la naturaleza. Hazlo con amor y alegría, y esos humanos empezarán a entender las necesidades de la Tierra.
- Haz las cosas espontáneamente. Libérate del exceso de planificación y organización.
- Dedica tiempo cada día a no hacer nada. Crea un espacio tanto en tu casa como en tu mente donde pueda ocurrir la magia.
- Para contactar con un elemental que quiera trabajar contigo de manera continuada, siéntate en un lugar tranquilo de la naturaleza, cierra los ojos, y llámale para que venga a ti. Nota qué tipo de elemental se presenta. pregúntale cuál es su don y cómo se llama. Escucha a ese elemental de manera continuada. Sigue sus sugerencias y vuestra relación se fortificará.
DIEZ MODOS DE TRABAJAR CON LOS HUMANOS PARA LOS ELEMENTALES
- No prejuzgues a todos los humanos pensando que son malos. Examina a cada uno de ellos para encontrar lo bueno que hay en él.
- Cuando encuentres la chispa de bondad, aliméntala con tu energía para vivificarla.
- Cuando un humano preste atención a una planta, un árbol o una piedra, dile qué necesita ese ser para estar más sano. Aunque el humano no reciba el mensaje conscientemente, lo hará subconscientemente.
- Cuando veas a un humano que está tratando de ayudar a la naturaleza, únete a él y ofrécele todo el auxilio que puedas.
- Juega con los humanos para que puedan redescubrir la alegría y maravillamiento infantil.
- Dales pruebas de tu existencia.
- Aprecia los puntos fuertes de los humanos: el perdón, el amor, la persistencia y el enfoque.
- A los elementales del cuerpo: no os rindáis. Seguid llevando a vuestros humanos a situaciones que catalicen cambios positivos.
- No juzguéis a los humanos siguiendo criterios elementales. Actualmente los humanos comen seres que viven, excretan desperdicios y envejecen. Recorriendo este camino aprenden a ser creadores de formas y de mundos.
- Sorprendednos.
DIRECTRICES ELEMENTALES PARA MANIFESTAR
- Los humanos son dioses en formación. Han sido entrenados para convertirse en creadores.
- Si los humanos pudieran elevar su vibración y ver las vibraciones más ligeras y la fuerza vital en todos los seres vivos, no dañarían al mundo como lo han venido haciendo.
- Los elementales pueden manifestar lo que quieran porque, a diferencia de los humanos, no dudan en que pueden hacerlo.
- Los humanos pueden hacer daño a los elementales con su fuerza de voluntad, con lo que hacen y dicen.
- A medida que los humanos se hacen más conscientes, se aligeran y se vuelven más porosos.
- Los humanos no se creen muy buenos a la hora de manifestar. Piensan que tienen que trabajar mucho para conseguir comida, un lugar donde vivir y ropa que ponerse.
- Cree que tienes la capacidad de manifestar, aunque vivas en un reino más denso donde resulta más difícil.
- Todos los pensamientos respecto a lo que deseas crean una realidad en otras dimensiones. Estos pensamientos podrían ser traídos fácilmente a la realidad tridimensional si no estuvieras ocupado anulándolos al enviar mensajes contradictorios al universo.
- Los elementales piensan en lo que quieren y despliegan sus sentidos para verlo y sentirlo, y entonces aparece, porque ellos creen que así va a ser.
- La manifestación consume energía. Cuanto más ancianos y fuertes son los elementales, tanto más capaces de manifestar lo que desean.
- Las formas tridimiensionales que parecen sólidas, están compuestas de espacio o éter. Los elementales comprenden esto mejor y son capaces de viajar en el tiempo y manifestar cosas con relativa facilidad.
- Los principios para manifestar y retirar de la manifestación son los mismos.
- Las manifestaciones elementales generalmente no tienen tanta fuerza vital y tanta sustancia como los elementos manifestados en la realidad tridimensional.
- Las limitaciones de lo que podemos hacer en el mundo tridimensional humano son imaginarias.
- Lucha contra el descontento de lo que conoces como «limitaciones humanas» con los dones del reino animal: la risa, la alegría, la curiosidad y el entusiasmo.
- Cree que puedes hacer mucho más. Tu capacidad de manifestar es casi ilimitada.
- El miedo hace que nunca se tomen riesgos en la vida.
- Mejora tu capacidad de concentración y mantener pensamientos.
- Fuerza mental y de voluntad son la clave.
- Hay que visualizar lo que va a ocurrir y trabajar en ello.
- Hay que aprender a usar los dones de la creación.
- El trébol de cuatro hojas representa el equilibrio entre los cuatro elementos. Mediante la energía kundalini que transporta la energía a través de la espina dorsal y los chakras podemos activar la chispa de la manifestación.
- Hay que dominar los cuatro elementos.
- El agua es la paz y la tranqulidad, el ser, el no hacer…
- El aire/éter es el espacio dentro de toda la materia. Con él se puede viajar en el espacio y el tiempo.
- Cada pensamiento queda registrado en los éteres. Hay que tener cuidado con lo que se piensa.
- Visualizar aquello en lo que se están convirtiendo los humanos y no insistir en la vieja imagen del pasado.
- Los maestros deben aprender las leyes de la polaridad y trabajar con las corrientes electromagnéticas de la Tierra para moverse entre dimensiones, y en el espacio tiempo.
- La Tierra provee el material en bruto para que los humanos trabajen y aprendan a ser creadores. El elemento de la Tierra es necesario para crear formas.
- Tu cuerpo etérico opera en la cuarta dimensión y ha logrado lo que le pediste que hiciera. Sin embargo en tu mente hay una gran resistencia a seguir eso en tu realidad tridimensional. Mientras te visualizas haciéndolo, una parte de tu mente dice que no puedes hacerlo.
Esta es la sabiduría que Tannis y su querido amigo nos han transmitido. Aprovechemos y agradezcamos esta oportunidad que nos mandan nuestros queridos amigos a través de ella.
Muchas gracias.




