La kundalini es una energía intangible que se representa con una serpiente enroscada en una vara. Se produce cuando conseguimos activar todos nuestros chakras. Es decir, conectamos completamente con nuestro cuerpo energético. Nos volvemos uno con el universo. A medida que se van activando los chakras, y en último paso, el chakra del corazón, iremos notando como la energía nos sube por la espina dorsal. Esto es fácil de notar en meditaciones.
Yo no he tenido el despertar de la kundalini. Tan solo os cuento lo que dicen otros. No puedo confirmar que sea así. Cuentan que a medida que la energía va aumentando, vas teniendo diferentes manifestaciones. Hay gente que entra en trance sin querer, otros sienten sacudidas en el cuerpo. Yo sí he sentido esto último alguna vez mientras intentaba entrar en trance profundo meditando. No puedo confirmar que sea eso, porque estoy un poco perdido por ahora en el tema. Te dan una especie de calambrazos generalizados por el cuerpo. Se podría definir como espasmos.
Cuando hagáis meditaciones, sentid cómo la energía (hormigueos) fluye por vuestro cuerpo. Poniendo atención y a medida que practiquéis, la sensación eléctrica cada vez será mayor. Si meditáis cuando estéis soñando, los avances y las sensaciones serán infinitamente superiores. He tenido historias re-locas cuando he trabajado en ello mientras dormía. Muy recomendable.
Las consecuencias de la kundalini son graduales. Sus principales características son:
- Sensación de u nión con el universo: Autentica consciencia de pertenecer a un todo.
- Felicidad. Periodos de felicidad cada vez más largos.
- Disminución de dolencias y enfermedades.
- Cambio de perspectiva de problemas y situaciones en la vida. Todo viene bien para tu fin. Hasta la peor de las adversidades.
- Sensación de plenitud.
Existen muchas disciplinas que prometen, a cambio de unos euros, darte la energía kundalini. No hay más que meterte en sus páginas web para ver que solo quieren tu dinero. En la gran mayoría de los casos, la persona que te lo enseña no ha sentido la kundalini ni de lejos. Por supuesto hay gente de buen hacer de la que uno se puede fiar.
La clave para todo es el silencio interior. Si lo consigues, la kundalini viene a ti. Esto depende solo de vosotros. Ningún yoga, comer verduras, posiciones extrañas, mantras, observación de velas o cualquier otro ritual que os digan os acercará a esto. SILENCIO INTERIOR y nada más.
