Madrid, España
+34699910338
entelechia@entelechia.es

AURAS

¿CÓMO FUNCIONA LA VISIÓN ÁURICA?

 

Para poder ver el aura es necesario antes desarrollar el cuerpo energético. A medida que vayamos mejorando esta parte de nosotros a través de los distintos ejercicios y métodos aquí explicados, iremos viendo cada vez más y más.

La visión física y la no física están muy estrechamente relacionadas. Ambas permiten a nuestro cerebro percibir energía ya sea de un tipo u otro. La visión física la percibimos por los ojos y la visión aúrica la percibimos por el centro de la frente. El denominado comúnmente » TERCER OJO»  al que se le asocia la glándula pineal.

El ser humano es capaz de ver un espectro de luz muy pequeño respecto a todos los tipos de ondas que existen. En la siguiente foto podemos ver el espectro total de luz y el espectro que podemos ver los humanos.

Como podemos comprobar estamos muy limitados con los ojos físicos que tenemos. Esta demostrado científicamente que la glándula pineal tiene células parecidas a las existentes en los ojos. Lamentablemente la tenemos atrofiada y es necesario activarla. A través del entrenamiento lo podemos conseguir. No solo depende de la glándula pineal sino de todo el conjunto que va desde el centro de la frente hasta el final de la cabeza. Aquí dejamos un enlace a la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Glándula_pineal

 

 

CÁMARAS FOTOGRÁFICAS DEL AURA

La cámara fotográfica del aura no fotografía el aura. Es un efecto que se consigue por medio de unos sensores que se conectan a la piel y dependiendo de la carga que den colorean la foto.

 

 

LA COMPLEJIDAD DE LA VISIÓN NORMAL

 

Si comparamos lo que vemos con la vista normal, objeto en tres dimensiones, nivel de detalle, lejanía y cercanía, colores, tramas y demás, llegamos a la conclusión de que, comparada con la vista áurica, en la que solo se ven unos colores y remolinos, es mucho más compleja. Necesitamos mucho más energía del cerebro para nuestra visión normal que para nuestra visión áurica.

La visión áurica se liga y depende de la visión normal. Lo que ves, cuando ves un aura, es la interpretación de tu cerebro de la energía reflejada emaanndo del sujeto. Los ojos se usan para enfocar el centro de la frente en esta energía. Una representación eléctrica  de esta energía se pasa al centro de la vista del cerebro, donde es interpretada como una imagen.

LA LUZ Y EL AURA

La luz es necesaria para ver el aura principal en cualquier cosa. Las auras vivas reaccionan a la presencia de la luz, ampliándose y aclarándose. Esto demuestra que la luz y la vista óptica normal son una parte importante de la vista aúrica. Es posible ver una leve actividad alrededor del cuerpo estando a oscuras pero es necesaria la presencia de luz, aunque sea poca, para ver más.

 

MÉTODO DE LA VISIÓN

 

Los colores tienen auras y son más fáciles de ver que las auras de las personas. Es bueno empezar entrenándose con los colores para seguir con las personas y las cosas. Dependiendo del color, este dará un aura de un color característico. A continuación os dejamos una tabla con el color de origen y su aura.

 

Personalmente empecé viendo un bote de plástico rojo. A los dos o tres minutos de mirarlo fijamente, empezó a aparecer una especie de nube verde más o menos por encima de él. Seguí haciéndolo y en vez de tardar dos o tres minutos, conseguí verlo en segundo. Me di cuenta de que si antes de hacer el ejercicio, hacía una meditación de 20 minutos, los resultados eran mucho más rápidos y claros. También me miró las manos después de una meditación, en la que note que haya conseguido silencio interior, y veo uno o dos niveles de sombras con colores más bien tirando a blanquecinos o azulados. Muy leves.

 

 

IMÁGENES DIFERIDAS

 

Una imagen diferida se produce cuando te quedas mirando fijamente un objeto que esté brillantemente iluminado. Al cerrar los ojos este permanece en la visión a modo de «sombra lumínica», por llamarlo de alguna forma. Muchos detractores de la visión aúrica, alegan que lo que vemos son contrastes, otros, los que saben más, que vemos imágenes diferidas. Me dispuse a comprobar si tenían razón. Todo esto podía ser producto de un error mío y quería aclararlo.

Para generar una buena imagen diferida, me quedé mirando un tenedor metálico cromado con el reflejo de su luz. Es muy brillante y rápidamente pude ver la imagen diferida al cerrar los ojos. Fui bajando gradualmente el brillo de lo que veía. Libros, sillas y mando de la TV. Me di cuenta de que a medida que el brillo del objeto bajada, más difícil era conseguir ese efecto al cerrar los ojos. De hecho no pude conseguirlo con el mando de la TV que es negro. También se reducía considerablemente si no se enfocaba directamente a los objetos con una luz. En cualquier caso necesitaba de un tiempo para generar ese efecto cegador

Después de eso volví a mis ejercicios áuricos. Vi que al cerrar los ojos también aparecían los objetos. La diferencia era que lo que veía tenía tonalidades y que no necesitaba tiempo para generarlo. Es decir las auras aparecían al instante en el que las veía. Para mi esto demuestra que no es lo mismo. Sin embargo viene muy bien el conocimiento de esto para practicar. Mi visión áurica mejoró mucho con estos ejercicios.

VISIÓN PERIFÉRICA

 

Las auras se captan con la visión periférica de los ojos y no es posible percibirlas mirando directamente. Un entrenamiento sencillo es simular que estas a oscuras en la habitación. Fijarse en como se comportan los ojos cuando estamos a oscuras y reproducirlo con luz. Si te fijas, los ojos no los mueves y la concentración para ver cosas es mayor. Y por supuesto estando atento a todos los detalles que aparecen en el 100% del campo de visión.

 

EL AURA HUMANA

El aura humana es un campo de energía que rodea el cuerpo humano. Refleja la actividad de nuestros órganos, salud, actividad mental y estado emocional. Incluso la enfermedad.  A menudo, antes de los síntomas físicos, se ven síntomas en el aura. Recomiendo leer el libro: » Manos que curan» de Barbara Ann Brennan. El aura se divide en diferentes capas que pasamos a analizar.

 

  • AURA PRINCIPAL: Este aura emana de los centros de la energía primaria (chakras). Para ver los colores del aura es necesario tener muy desarrollada la visión áurica.
  • AURA ETÉREA: Se ve fácilmente alrededor de la piel. A través de ella pasan todas las energía que necesitamos para vivir. Se puede sentir como hormigueos por el cuerpo. No sobresale mucho más de un centímetro o dos de la piel y es de un color transparente – blanco. Se puede ver también como transparente pero dando una sensación de densificado. Es el cuerpo energético. Podemos conectar con él cuando dormimos o hacemos meditaciones en trance profundo.
  • CHAKRAS: Son los órganos energéticos del cuerpo. Existe un apartado en esta página exclusivo para el estudio de los chakras. Es por ello que no vamos a desarrollar este punto.
  • CLASIFICACIÓN BÁSICA DE LA TONALIDAD: La tonalidad del aura está relacionada con el chakra dominante en ese momento. A continuación vemos un cuadro explicativo:

 

Esto es una orientación. Por ejemplo, mucha gente piensa que un aura de color rojo significa estar enfadado. No es así. Una persona enfadada tiene activado el chakra raíz que da un color rojo. También tendría un color rojo si una persona se ve amenazada. Este chakra es el de la supervivencia y los sentidos físicos. Lo normal es que tengamos el aura de color rojo ya que todas las personas solemos estar dominadas por el mundo físico de los sentidos.

El aura puede cambiar de color por momentos y dependiendo de la actividad que se esté llevando a cabo, incluso los pensamientos. Trabajar con plantas te da un aura verde después de un rato. Tomar voluntad verdadera de hacer algo haría ver el aura de un color amarillo, que es el tercer chakra.

  • COLORES DEL AURA HUMANA: Los colores del aura son influidos por los colores de la ropa que uno lleva. Es conveniente ver a la gente sin camiseta para practicar. Es decir, tenemos una excusa para ir a la playa. También cambian de mujeres a hombres, ya que estas son más sensibles. Como recomendación, no deis por hecho que un color significa algo. Intentad conocer a la persona y nunca uséis este poder en beneficio personal o para ganar dinero. Tan solo se puede utilizar para ayudar. Cualquier uso corrupto nos hará mal a nosotros mismos y tendría consecuencias nefastas.
  • ENFERMEDAD: Tal y como se ha indicado antes, es posible detectar enfermedades antes de que haya síntomas físicos. Recomiendo leer el libro: » Manos que curan» de Barbara Ann Brennan.

 

TÉCNICA PARA VER UN AURA

Agarrar un objeto de un color, por ejemplo azul. Es importante que sea todo del mismo color. Sin dibujos o tramas. Si el objeto es azul el aura que aparece es amarilla. Para otros colores consultar la tabla descrita anteriormente.

  • Sobremirar, no mirar fijamente.
  • Luz natural y suave. En mi experiencia, al atardecer y amanecer son las mejores horas.
  • Relajarse
  • No pensar en nada. Crear silencio interior.
  • Mantener la mirada como cuando uno está ido. De estás veces que te quedas pensando mirando al infinito.
  • Mirar periféricamente.
  • Se puede intentar entornar los ojos levemente.
  • Parpadear suavemente.
  • No cambiar el punto focal.
  • No mirar directamente.
  • Una vez que hemos conseguido ver el aura del objeto, intentarlo con plantas
  • Intentarlo con árboles.
  • Intentarlo con animales. Los gatos son buenos para esto porque se pasan casi todo el día durmiendo.
  • Observar tu propia aura mirándote las manos.
  • Observar tu aura mirando en el espejo.

 

Con el tiempo y práctica iréis avanzando. Hay que practicar todos los días. No es algo que surja de la nada. Os hablo de mucha constancia.

Suerte a todos.