
Navegando por youtube me he encontrado con un vídeo que habla de «La Dieta Mental de los 7 Días». No he podido evitar escucharlo y la verdad, me ha gustado. Es un reto de siete días en el que tienes que monitorizar tus pensamientos constantemente. Lo que viene a ser estar al acecho, estar consciente o el silencio interior.
Más abajo os voy a dejar el enlace al vídeo pero antes, me gustaría comentarlo un poco. Tenemos que estar durante siete días atentos a lo que pensamos. No a evitar los pensamientos, sino a no dejar que se desarrollen, siempre que sean negativos. Hacen un símil que me ha parecido inspirador:
- Si a una persona que está frente a una hoguera, le salta una chispa a la ropa y la apaga de inmediato, entonces evitará quemarse por completo.
Lo mismo ocurre con los pensamientos negativos. Vienen y vienen, pero está en nuestras manos desarrollarlos y dejarlos que tomen el control. Mediante esta dieta tenemos que estar atentos durante siete días, para crear el hábito. Si fallamos una sola vez, entonces la cuenta de los siete días vuelve a empezar.
Esto se torna complicado. Vamos a fallar muchas veces y seguramente, la dieta se vaya a un año. Es igual. Lo importante es hacerla. He intentado esto muchas veces, pero siempre lo hice siguiendo los pasos de un fluir sin esfuerzo. Esforzarse en hacerlo es contraproducente.
Esta dieta cambia el paradigma y te dice que te esfuerces. Pues voy a probar. La verdad que con el método «suave» no he conseguido grandes resultados, así que más vale intentar cosas nuevas, que seguir en la misma rueda que no me lleva a nada.
Os informaré de mis avances.