OBJETIVO DE ENTELECHIA
El objetivo de Entelchia es aunar todas las disciplinas que se afanan en encontrar el Gran Misterio. Solo de este modo se podrá llegar a algo concreto y que pueda contentar a un mayor número de personas. Antes de empezar a desarrollar nada, quiero aclarar varios puntos que me parecen esenciales para cualquiera que quiera adentrarse en este mundo.
¿CÓMO SABER QUE NO SOY UN CHARLATÁN/MAGUFO?
Mediante el método científico. Mediante el ensayo y error. Tan solo es necesario comenzar haciendo prácticas de 5 minutos diarios para ver si todo lo que se dice aquí es cierto.
He amado y amo la ciencia toda mi vida. Soy ingeniero industrial y en mi educación ha sido y es, el pilar básico que sustenta todo lo demás. Al igual que para aprender a hacer análisis de circuitos es necesario pasar primero por diversas disciplinas como las ecuaciones diferenciales, integrales, electricidad y demás, es necesario mantener una dinámica de estudio constante para discernir si lo que se dice aquí es verdadero o falso.
El científico es una persona que se cuestiona todo y nunca da un no rotundo a nada. Si al interesarte por lo que aquí se habla simplemente cierras las web y piensas que son paparruchas entonces no estás teniendo comportamiento científico. Quiero dejar claro una vez más, que nada de lo que aquí se diga es verdad absoluta y que todo ha de ser comprobado por uno mismo. Experimentar, observar y medir.
Tan solo son necesarios 5 minutos al día para comenzar en esto. No vale practicar un día y decir «esto no funciona». Al igual que si uno estudiase matemáticas o cualquier nueva disciplina solo 5 minutos no llegaría a nada. Solo pido 5 minutos al día durante 1 mes. Si en ese momento, y habiendo practicado siendo sincero con uno mismo, no se llega a nada entonces podéis decir de mi que soy un magufo y un mentiroso.
LA CIENCIA SE HA CONVERTIDO EN UNA RELIGIÓN
¿Por qué digo esto? Antes de que os llevéis las manos a la cabeza os pido que intentéis leer esto desde un punto de vista externo a lo conocido. Por supuesto que la ciencia ha hecho mucho bien, y seguirá haciéndolo. Es importantísima. Cuando digo que se ha convertido en una religión, me refiero a que cualquier cosa que se diga o investigue que esté fuera de los supuestos límites establecidos por la ciencia, será rechazada automáticamente.
La ciencia no tiene que tener límites. Eso es lo que la hizo revolucionaria. Se salía del molde. Ahora existen mil estudios sobre todos los asuntos posibles. Hasta tal punto que que sobre un mismo tema existen estudios contradictorios. Cada uno demuestra cosass distintas. El mayor ejemplo es el cambio climático. Unos estudios dicen que es culpa del ser humano, otros que no, otros que la Tierra lo está creando, otros que el campo magnético, el sol…
No voy a entrar en cuál dice la verdad. Seguramente ninguno esté en lo cierto. A mi todo esto me recuerda a las bulas papales. A cambio de un dinero que pagabas a un clérigo, este te firmaba un documento que te perdonaba y llevaba al cielo. ¿Cuál es la relación con la ciencia? Paga a un científico para que te demuestre lo que quieres, y tendrás la razón. Con esa razón podrás convencer a otros de lo que tu quieres, que sigan lo que tu dices. Exactamente lo que han hecho las religiones a lo largo de la historia.
¿Es culpa esto de la ciencia? No, no y no. La culpa es del uso que hacemos de ella. Como siempre, la culpa es del ser humano.
LA CIENCIA PROHIBIDA
Muchos son los científicos a lo largo de la historia que han sido maltratados por sus descubrimientos. El caso más famoso puede que sea el de Galileo Galilei, que fue obligado a echar marcha atrás a su descubrimiento sobre la redondez de la Tierra. Han pasado muchos años de eso y creemos que eso ya no ocurre. El mundo es muy distinto ahora, o eso creemos. Pues no es así. Siguen existiendo científicos que son tratados de este modo. Por supuesto no los enviamos a la hoguera, pero a la mínima que se salen de lo establecido y lo escrito en los libros, los tratamos de esotéricos o de locos.
Aquí os dejo un documental que habla largo y tendido sobre el tema: