Madrid, España
+34699910338
entelechia@entelechia.es

MEDITACIÓN

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

Amigos no os dejéis engañar. La meditación no es relajar la mente. No es tranquilizarse. No es estar dos horas «quieto parao» encima de una roca. 

La meditación es entrar en un estado de trance en el que puedes comunicarte con otras dimensiones y descubrir quién eres en realidad. Cualquier cosa que no sea entrar en ese trance será una auto-hipnosis, relajación o estado aquietado de la mente. Como lo queráis llamar.

Eso sí, todo esto que nos enseñan para aquietar la mente es necesario para llegar a ese trance. Es un entrenamiento para llegar a ese punto. Si no se llega a ese trance no es verdadera meditación. Además hay que llegar de un modo limpio. Sin buscar nada. Sin esfuerzo.

Si para llegar a este trance forzamos la mente o llegamos buscando respuestas a algo será una auto-hipnosis. Todo esto será desarrollado ampliamente más adelante.

¿CÓMO SE LLEGA A ESE TRANCE?

Todos tenemos una energía base que es la que crea nuestro cuerpo. La malgastamos a diario con las acciones y sobre todo, pensamientos que tenemos. Los pensamientos son un modo de energía. No hace falta demostrarlo de un modo físico. Se puede ver la actividad del cerebro de muchos modos. Incluso si tenemos un mal día con mucha actividad cerebral podemos notar cómo se nos calienta la cabeza.

El exceso de preocupación por las actividades diarias, el dejarse llevar por las impresiones, el juzgar lo que vemos… Estas actitudes van dejando nuestra energía a cero y sobrevivimos con el mínimo de lo mínimo.

Para dejar de gastar esa energía tenemos que cambiar nuestro pensar y actuar. Nos dejamos llevar demasiado por las preocupaciones diarias y el esfuerzo por contentar a los demás. La crítica y el estar siempre etiquetando todo empeoran la situación.

Yo mismo he tenido grandes problemas con esto y los sigo teniendo. Resulta muy difícil ir por la calle y no hacer etiquetados de las personas solo por su apariencia. Más de una vez me he ido a dar una vuelta por El Rastro de Madrid o cualquier centro comercial y la tarea es ardua. «Este es bajo», » este es gordo», «este así», “este asá”, «este es listo»…

La lista es interminable. La clave para esto es conseguir el SILENCIO INTERIOR. Detener el diálogo constante que tenemos con nosotros mismos.

¿CÓMO MEDITAR?

Puedes hacerlo donde quieras y como quieras. Lo único importante es que la espalda esté recta. Yo lo hago tumbado generalmente y sentado las menos veces. Cuando empiezo a entrar en el semisueño se me cae la cabeza y me salgo del trance. Por eso lo hago tumbado.

Al principio lo único que hay que buscar es aquietar la mente. Tal y como enseñan en muchas escuelas. Si quieres empezar por un minuto genial. Poco a poco sumando minutos y terminar con 20 minutos. No es necesario meditar 1 hora. Eso solo es un juego para el que lo hace y no es verdadera meditación sino un entretenimiento.

Cualquier meditador con experiencia a los 10 minutos habrá entrado en el estado de trance. Esto es lo más complicado. Yo lo consigo a veces y me salgo rápidamente porque me emociono o no tengo energía para quedarme allí un rato.

Para que se produzca la meditación es necesario el silencio absoluto de la mente. Adiós al diálogo interno. Chitón. Por eso es necesario trabajarlo durante todo el día estando consciente de lo que se hace. No juzgando. No utilizando el conocimiento que tenemos. Es un trabajo constante del día que tiene su cenit a la hora de la meditación. De nada sirve estar 40 minutos acallando la mente si al terminar uno vuelve a la rutina diaria y seguir con el desorden mental. Tan solo habrá sido como jugar un videojuego. Es necesario saber lo que es el desorden para crear el orden. Una vez que se sabe el orden viene solo. No hay que buscar. Si buscas estás predeterminado.