Los chakras son centros energéticos que están repartidos por todo el cuerpo. Hay muchísimos. Nos vamos a centrar en el estudio de los siete chakras principales. Para poder desarrollar todos los chakras hay que ir paso a paso. En esta web explicaremos ejercicios que ayudan a la activación de los mismos.
NOMENCLATURA Y FUNCIONES
- Chakra Raíz: situado en el perineo. Rige el funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Está asociado con el día a día y todo lo que realizamos para nuestra superviviencia y existencia física. A través de esté chakra se energizan los demás. Es de color rojo.
- Chakra Sexual: situado debajo del ombligo. Rige el funcionamiento de las gónadas. Controla el deseo, emociones, creatividad y placer. Es de color naranja.
- Chakra del Plexo Solar: ubicado en el plexo solar. Rige el funcionamiento del páncreas. A través de este chakra controlamos nuestra voluntad y acción. Es de color amarillo.
- Chakra del Corazón: ubicado en el corazón. Rige el funcionamiento del timo. Controla el amor. Es de color verde.
- Chakra Laringe: ubicado en la garganta. Rige el funcionamiento de la glándula tiroides. A través de este chakra controlamos la comunicación. Es de color azul turquesa.
- Chakra del Tercer Ojo: ubicado en el entrecejo. Rige la glándula pituitaria. Controla el pensamiento y la intuición. Es de color azul índigo.
- Chakra Corona: ubicado en la coronilla. Rige la glándula pineal. Es la conexión espiritual que tenemos. Es de color blanco o morado.
CUATRO CUALIDADES A TRABAJAR POR NOSOTROS PARA LA ACTIVACIÓN DE LOS CHAKRAS
- Discernir lo real de lo aparente y la verdad de la opinión.
- Apreciación de lo real frente a la simple apariencia.
- Práctica de los 6 atributos (explicados en el capítulo del chakra del corazón).
- Amor y libertad interna.
Es necesario transformar todo esto en hábitos y tener siempre en cuenta que la acción más trivial puede tener consecuencias cósmicas. Cuanto mejor sea uno, mejor será el mundo.
CUERPO ANÍMICO
El cuerpo anímico permite percibir fenómenos suprasensibles. No es suficiente la mera movilidad de los chakras. Estos, al activarse empiezan a girar. Mucha gente comenzará a sentir vibraciones en el cuerpo. La vibración y sentido de giros en el entrecejo suele ser la más común.
Tenemos que ser capaces de regular y vigilar en plena consciencia el movimiento de los órganos espirituales. Si no lo haces te conviertes en el juguete de tus energías y potencias que actúan desde el exterior.
A medida que vamos avanzando en la activación de los chakras, se empieza a ver el cuerpo anímico. Aparece un centro en el corazón desde donde se irradian corrientes y se relaciona con el loto de la laringe. Hay que empezar desarrollando este punto en la frente y se baja desde la laringe y después al corazón. Es entonces cuando aparece la PALABRA INTERNA.